quarta-feira, 5 de setembro de 2007

[Ayamonte 2007] Banda do Samouco, embajadores inmejorables de Portugal en Ayamonte

Menos de 24 horas depois da Banda do Samouco se ter estreado nas Fiestas de las Angustias 2007, os ecos da sua presença na cidade andaluza acontecem.

Eugenio Eiroa, Director do "Naturales - Correio de Tauromaquia Ibérica", dedica algumas palavras à Banda de Música da Sociedade Filarmónica Progresso e Labor Samouquense e ao Webmaster do espaço http://bandadosamouco.blogspot.com:

Querido Pedro Rodelo: Estás en tierra bendita. ¡Qué gran suerte la tuya! ¡No sabes cuanto daría por estar con vosotros ahí, al lado, viviendo lo que vivís, sintiendo lo que sentís! Estás ahora mismo en Ayamonte, provincia de Huelva, en el lugar donde - casi te podría jurar - la luz es más luz y la luminosidad es impresionante. Estás en esas calles de casas caleadas por las que un día caminé, por las que un día discurrí... hasta llegar a la plaza de toros, donde Vítor Mendes toreaba entre olés sentidos de admiración profunda por los ayamontinos manifiesta. Esa entrada en barco, que habéis hecho desde Vila Real, me recuerda tiempos sin puente; barcazas enormes para llevar coches y gentes, que un día usaron mis padres, que años después yo también usé...

La Banda do Samouco tocando en la Diana de las Fiestas de Ayamonte, viviendo ese especialísima madrugá... Imbuidos en ese traje de la ilusión que os abandera y os convierte en muchísimo mas de lo que sois; pero os convierte con justicia, que es lo que cuenta: en embajadores inmejorables de Portugal en España. Porque portáis la alegría, porque lleváis en vuestra música impregnado el más hermoso de los sentimientos; la manifestación evidente de que portugueses y españoles, españoles y portugueses son hijos de un mismo tronco, hermanos al fin y al cabo, que van inexorablemente al reencuentro; a la recuperación de los tiempos perdidos estúpidamente con tanta política de costas viradas.

Cuando uno encuentra a gentes como vosotros, los de la Banda do Samouco, de corazones ampliamente generosos, de noblezas ilimitadas, comprende que otros que antes os conocieron, como es el caso de los habitantes de Ayamonte, os pidan que año tras año les acompañéis en sus fiestas, les llevéis el mensaje del pueblo hermano, en forma de música, de sonrisa y de abrazo profundo. Pensad que es mucho y muy importante lo que hacéis, lo que simbolizáis estos días, cuando la banda se arranca en esas calles, en esas plazas. Y que cuando tocáis a la Virgen de las Angustias, hay mil advocaciones de Nuestra Señora, en Portugal, que os van a retribuir con creces lo que estáis haciendo en España.

Caminamos juntos, aunque a algunos no se lo parezca. Mucho más incluso de lo que ya tantos creen. Suerte la nuestra, la de los que estamos hermanados oficialmente, porque vuestras alegrías, vuestras emociones ahí, en Ayamonte, también son las nuestras aquí, en la distancia... Que Dios os bendiga, a vosotros, pero también a los de Ayamonte, que desde hace tantos años, siglos incluso, supieron que la frontera no era tal, sino un freno burocrático, que había que sortear mejor o peor, pero que merecía la pena salvar porque era infinitamente más lo que les unía con los de Vila Real de Sto Antonio que los que les separaba.

Hoy, vosotros, los de la Banda do Samouco, encarnáis el sentimiento de un pueblo, el ayamontino, deseoso de recibir, honrar y abrazar a los hermanos portugueses, como en realidad siempre lo desearon (...) ¡Viva Ayamonte!, ¡viva Samouco!, ¡vivan las salinas!, ¡vivan quienes quieren ser hermanos, sentimiento hermoso donde los haya, profundo como ninguno!

Un abrazo a todos los integrantes de la comitiva de la Banda do Samouco y a los hermanos ayamontinos que con tanto cariño estos días os reciben.

EUGENIO EIRO
Director de NATURALES

Para consultar a notícia completa, por favor clique aqui.

Já esta tarde, o Naturales voltou a fazer eco das duas primeiras saídas da Banda do Samouco em Ayamonte na época 2007. Clique aqui para ver o conteúdo da notícia.

1 comentários:

MOLCVC disse...

Muito embora seja de muita alegria o motivo que me levou a tomar a decisão de não vos acompanhar EM PENSAMENTO ESTOU SEMPRE COM VOCÊS!
Para todos, músicos e acompanhantes, um grande abraço e votos de continuação de boa estadia e sucesso.

Sociedade Filarmónica Progresso e Labor Samouquense
Instituição de Utilidade Pública
Sede: Rua Francisco Domingos Taneco, 2890-242 Samouco, Portugal

Optimizado para resolução 1024x768 em ambiente Mozilla Firefox v3.0.11
© 2007-2010 Todos os Direitos Reservados.